DESIGN THINKING

Para poder entender que tiene nuestro cliente en mente, nos ponemos en el lugar del otro, y nos olvidamos un poquito de nosotros  mismos. Hablamos entonces de Design Thinking o en este caso CAPTAR LA INTENCIÓN DEL CLIENTE.

Para poder gestionar la creatividad de otros, es importante la distancia y la comprensión, y aceptar que como dijo Lao Tse:

“Tanto la dicha como la desgracia son desconcertantes”

¡Dificil para el ego creativo!

Por ello las técnicas de metodología de la gestión creativa que utilizamos con gran éxito en la agencia, y que son fruto teórico del CEO de la misma, nos funciona muy bien que permitas construir su propia imagen al interlocutor o a la persona que encarga el proyecto, porque seguramente la tiene.

Diseño sostenible

Entonces se tratará de hacer una conversión, y ayudar a concretar eso que necesita y que está en su mente, y tú ( la Agencia) se encargará de darle forma y conseguir que se materialice, en lo que sea que se haya de materializar, a veces lo tendréis previsto y otras no, hay está la magia de la innovación.

Para ello, es importante que acompañar ( al interlocutor) en ese proceso creativo que no es propio, es ajeno, y con esa valiosa información, transformar, y adaptar con creatividad el resultado de esa Co-creación al canal o canales al que se destine, conociendo que cada uno  tiene sus características particulares.

Nosotros utilizamos técnicas de “visualización compartida” que nos permite encontrar el objetivo formal que desea el cliente. Le proponemos opciones para que pueda escoger hasta acotar al máximo su creatividad y conseguir darle forma a lo que quiere. Seguro que igual no sabe dibujar lo que desea pero si sabrá escoger lo que le gusta.

La opción descarte funciona muy bien.

Avanzar en un proyecto creativo contratado, sin haber realizado este paso previo, es perder el tiempo sin duda. Y ese proceso dura lo que deba durar, es decir, ni más ni menos, ahí radica de forma importantísima la experiencia y la profesionalidad de la agencia, creativo o gestor. Porque el timing de un proyecto es muy importante mantenerlo actualizado y al ritmo del mercado. dest-metodo-de-gestion

METODO DESIG-N BOX