FEE – Concepto y relación de trabajo con una agencia

Un FEE es una cuota que comprende una serie de servicios que se contratan habitualmente a una agencia para realizar determinados trabajos.

Esta modalidad de pago: ¿A quien beneficia?

Normalmente a ambas parte, o lo que es lo mismo debería favorecer tanto al cliente como a la agencia. Muchos de los proyectos que se determinan en las acciones de marketing o creatividad comprenden muchas tareas que se prolongan a lo largo del tiempo, y muchas de esas tareas llevan asociadas, llamadas, atención, consultas, viajes, modificaciones, replanteamientos...

La creatividad si se da, es dinámica y muy promiscua 😉

Pero al mismo tiempo, y de ahí nuestro incomparable método de trabajo, la creatividad que está viva, si se gestiona bien siempre abre muchas puertas y es un gran motor de autenticidad y diferenciación aplicable a aquello que estés haciendo. Eso pasa únicamente en el caso concreto de los que aman esta profesión, y de los que se dedican plenamente a sacarle punta a su imaginación, experiencia y conocimiento para otros.

En realidad es la definición más humana que se le puede dar a esta vocación llamada diseño, partiendo de este hecho y de que la cabeza de un creativo no tiene un tiempo programado sino ideas, ni toques de queda sino imaginación desenfrenada, lo más probable es que las horas que se le dediquen a un proyecto excedan casi siempre del tiempo presupuestado, requerido y esperado.

De este modo y para que la creatividad fluya y no se convierta en un problema difícil de gestionar por temas de rentabilidad ( empresa) o de subsistencia ( autónomo) , es necesario plantear con seriedad " alemana" que supone realmente hacer un trabajo o ese trabajo en concreto,.

E intentar por todos los medios no pensar en que eso que vas hacer, pueda suponer en forma de prestigio o de publicidad asociada para tu agencia o para ti, porque esos, tal y como están las cosas, son términos a largo plazo que no justifican de ninguna manera un encargo ruinoso y no rentable.

Una de las posibilidades y recomendaciones es crear una exhaustiva lista de la atención y el servicio que prevees vaya a necesitar ese cliente , el cual que por sus características especiales necesitará de una atención continua, a todas horas y evidentemente con resultados.

¿Y cuanto vale esto?

Para esa valoración hay difícil consejo, solo como se suele decir en consumo,

¡No vayas a comprar con el estómago vacío o llenarás tu cesta de cosas que tal vez no necesitas!

Haz tus cálculos en frío, deja un poco la pasión por lo que haces y piensa que vas a dejar de hacer por hacer aquello a lo que te comprometes, seas una empresa, un freelance en tema de trabajo más o menos se habla de lo mismo:

" Tener la máxima experiencia y conocimiento para dar soluciones creativas a lo que se plantea con visión de éxito."