XARXES | REDES

Las Redes Sociales son como las redes de pesca, puedes acabar atrapado en ellas, o puedes utilizarlas para crear la estrategia adecuada para tu marca

Nuestro Programa de |  XARXES | redes en catalán ,  te ayuda a encontrar la mejor estrategia para tu proyecto.

” Porque sabemos bien, que todo no vale.

Habitualmente una novedad suscita curiosidad, pasión, necesidad y … todos corremos hacia allí. Así se mueve el mercado, por eso es tan importante el valor de la innovación.

Pero la tecnología está aquí para quedarse, ya no es ninguna novedad, lo que si es nuevo, es el modo en que utilizamos todas esas posibilidades que se han creado en el mundo virtual, en la red.

Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest , Tumblr… serían las más conocidas pero hay muchísimas plataformas más como wordpress, etsy… todas ellas más focalizadas a un sector en concreto.

¿Cual es la nuestra?

Lo primero que necesitamos tener identificado es nuestra identidad offline y su aplicación online, es decir por una parte conocer cual:

  • Cual es nuestro Sector
  • Cual es nuestro posible cliente, el A, B y C ( * siendo este último el relacionado y el más creativo) 😉
  • Quien es nuestra Competencia
  • Que modelos de negocios tenemos como complementarios y aliados o PARTNERS

Esta podría ser un generalísima clasificación que nos ayudará a conocer más o menos nuestra posición para diseñar nuestra estrategia online. Otra importante valoración del uso de las redes sociales, es la cantidad de tiempo que para hacer bien el trabajo supone ser el community manager de tu proyecto, y consecuencia directa de esta, a quien contratas para que lo haga por ti, con tus mismos valores y criterios de marca.

Una Herramienta organizativa de Social media seguro que ayuda, pero no evita la necesidad de crear una estrategia que te ayude a invertir tu tiempo correctamente y sobretodo a comunicar un mensaje realmente claro, dinámico y efectivo además de necesitar una buena WEB, con aplicaciones practicas o pluggins en el caso que sea WordPress por ejemplo. Las herramientas pueden ser estas:

  • HOOTSUITE
  • SOCIALOOMPH

Sin intención de quitarle rigor, pero sabiendo que como todo lo que inventamos los humanos por más tecnológico que parezca es fruto y está lleno de humanidad, antes de ponerte a gestionar, seguir, posicionar y ver que piensan las redes de ti, y con quien quieres contactar… etc. Te recomendamos un fácil ejercicio y hacer una similitud metafórica como meterse en una fiesta de desconocidos para intentar conocer a alguien interesante, lo mismo ocurre en la red, para que salga bien depende de muchas cosas pero principalmente de ti.

Reconocer que ya no somos usuarios pasivos, es a nuestro parecer una obviedad que conviene saltarse, porque volviendo a las metáforas; ya no hace falta que nos expliquen como marcar un número de teléfono en un aparato con o sin cable. Si damos una paseo por la historia de como han evolucionado los negocios en las redes sociales o the history of the business of social media vemos que hay algo que no cambiado NOSOTROS, los seres humanos, y eso nos da una ventaja para los que desde siempre desde otras áreas profesionales como el marketing, el diseño y demás nos ha apasionoda conocer sus hábitos y su formato evolutivo especialmente en el consumo.

Para concluir hasta la próxima entrega, hacer de communty manager puede ser tan complicado como fácil; requiere tiempo, visión, conocimiento no solo de las herramientas sino del carácter humano de los humanos, y con todo eso puedes empezar a practicar gratis en las múltiples plataformas sociales online que se lucran ( y mucho) con todo esto de lo que estamos hablando y sobre todo con el contenido que ponemos gratuitamente, sin él no hay GOOGLE.

Estar en Internet, es recomendable, que no obligado, depende del tipo de negocio, y estar en las redes… está bien pero mirar ante todo la rentabilidad del tiempo que le dedicamos a ello, y sobretodo utilizar el sentido común, y no hagas campaña de pago en Facebook o en ninguna otra plataforma, si no tienes previamente los datos, la descripción y el contenido de lo que vendes en ORDEN.