El poder hipnótico que ejercen algunas marcas con sus productos, no son ningún secreto, son fruto de la propia naturaleza del ser humano —- > “Obedecer”

“Se obedece, dice Jouevenel, porque es el hábito de la especie, que se ha fomentado desde el comienzo de los tiempos porque er necesario para la supervivencia.”

Bertrand de Jouvenel (1903-1987) fue un politólogo y economista francés

Todo está relacionado porque todo tiene que ver con nosotros, con nuestros hábitos de grupo, con nuestros miedos y necesidades, algo que la oferta de consumo ha estando utilizando con el que fuera el relato justificara esa oferta, hasta condicionar y manipular la demanda.

El mismo lenguaje forma parte en su origen de la supervivencia del grupo, de conocer y reconocer lo bueno, lo conveniente de lo inconveniento o lo malo.

Si así de simple, consumimos lo que nos venden, lo que nos cuentan, lo que los demas aprueban, lo que los medios dicen.

Be convincing.

Si te extraña que un sitio web de marcas, de productos y de como hacerlos accesibles hable de pura antropología, es como ha pasado en todo occidente, es que crees más en la especialización que en la conexión de las cosas.

Nature is connection and balance.

De hecho el mundo que tenemos hoy, en el que vivimos todos de manera individual y global es pura capacidad de conectar, lo bueno y lo malo.

¿Que puede hacer un buen producto o marca para sobrevivir en este entorno?

Básicamente tener buenos fundamentos, ofrecer algo que sea de valor para la sociedad e ir directa al grano. Aquellas bases de negocio de “quien pega primero, pega dos veces” son ahora dogmas obsoletos, porque la sociedad de lo inmediato, necesita apuestas de valor, y no hacer perder el tiempo.

“Lo bueno si breve… bueno es.”

Es útil tener en cuenta y desmitificar el concepto “Volumen”, seamos realistas con cuanto podemos vivir, con que medida el negocio se mantiene, cuanta vida tenemos para vivirlo…

No necesariamente llegar a la cantidad que justifique la avaricia de los “macros” negocios, el final del cuento es siempre el mismo a lo largo de la historia, por la misma idiodisincracia de la naturaleza humana, es que…

“La avaricia rompe el saco.” “If you`re too greedy you end up with nothing.”

refranero universal

“There is enough in the world for everyone’s need, but not enough for everyone’s greed.”
Author:*Frank Buchman

To greed, all nature is insufficient.
Author:*Seneca

The covetous man pines in plenty, like Tantalus up to the chin in water, and yet thirsty.
Author:*Thomas Adams

The greed of gain has no time or limit to its capaciousness. Its one object is to produce and consume. It has pity neither for beautiful nature nor for living human beings. It is ruthlessly ready without a moment’s hesitation to crush beauty and life.
Author:*Rabindranath Tagore

There is no fire like passion, there is no shark like hatred, there is no snare like folly, there is no torrent like greed.
Author:*Buddha

Author

La clave de el consumo resposable es la oferta honesta.