¿Cuánto te quieres comprometer en un proyecto creativo de otro?

Un proyecto de creatividad global, es decir desde la idea hasta la promoción, de cualquier producto o servicio es como un pastel, donde todas y cada una de las porciones que de él se sacan, deberían tener el mismo sabor, el mismo concepto de color y deben ser indudablemente hijas del mismo origen, para que cada porción explique y de sentido al pastel, sino estamos hablando de galletas…

Seguramente, lo más probable, es que como agencia o creativo en un encargo / trabajo / proyecto, te pidan encargarte tan solo de una única porción. Una porción que por otra parte deberá estar convenientemente acotada y correctamente presupuestada para bien del tomador del contrato creativo.

Le hemos preguntado a la IA que «piensa» a cerca de la pregunta que atendemos en este artículo sobre la gestión creativa, y este es el resultado que arroja. Por cierto obtenido con la plataforma gratuita + algo de PhotoTienda:

Y a simple vista, lo que la IA muestra, es sin duda un «pastel» de lo más complejo, casi caótico o con un sutil equilibrio.

Otra visión puede ser también entender de que todo está conectado con todo, lo describe muy bien el método que esta agencia practica desde hace 10 años, y cada vez más, si tomas una decisión comercial, esta debe estar respaldada por un hecho real y de calidad sobre el producto.

Esto va más allá de honestidad productiva o comercial.

La conexión, entre cada una de las decisiones que se han de tomar en un proyecto, ya no es de cara a fuera, sino especialmente dentro de la organización que gestiona el proyecto conjuntamente con los servicios externos de estos. Y uno de los valores más importantes para proceder con este tipo de proyectos creativos conjuntos, es indudablemente:

La coherencia.

Una falta de coherencia, en la definición de objetivos, en la gestión de tareas, en el control del tiempo, en la coordinación del equipo, en la capacidad de resolver y corregir errores tanto humanos como del mismo sistema organizativo de forma constructiva, es una señal de falta de coherencia. Palabra que procede del latín cohaerentia _ Cualidad de lo que presenta una conexión o relación interna y global de sus distintas partes entre si.

Vale para coherence, en inglés, el idioma de los negocios.

Para contestar a la pregunta, observa cuanta coherencia hay en el proyecto que aceptes y en la organización que lo encarga.