El contenido es desde las últimas actualizaciones del marketing digital el  factor más importante para el posicionamiento natural en Internet o también conocido como SEO. Sin embargo, si también vas a hacer SEM, ambas deben responder al mismo MENSAJE.

dav

Primero y antes de comunicar algo es importante saber que  vas a decir. También puedes tener tan interiorizado el mensaje de quien es uno es o lo que uno hace, que ese discurso salga solo de forma espontánea y libre, esa seria sin duda la mejor opción.  Sin embargo hemos de considerar que ese mensaje a su vez, será compartido , transmitido y divulgado por el primer receptor a otras personas.

Por lo tanto debe ser lo más claro, emocionante y cautivador posible para ser compartido.

La comunicación que hemos de crear sobretodo debe decir la verdad, ser sincero, veraz y debe coincidir con lo que hay al otro lado del teléfono, del email, de la web o de un catálogo. Ese es el mejor ROI que puede tener una empresa en sus acciones de marketing. Lograr que con sus recursos se de el momento en el cual la persona traspase esa barrera mediática a través del canal que le sea más cómodo, para ir hacia ese producto o servicio, que satisface sus deseos y necesidades, y que en esa decisión, encuentre todo lo que se le ha transmitido. Incluso mucho MÁS, pero nunca MENOS.

Para crear esa conexión y vinculación o conseguir esa reacción que busca el MARKETING, es imprecindible un acto de reflexión con el objetivo de: CONOCERSE A SI MISMO.