SERPS o Search Engine Result Page o Página de Resultados de Búsqueda.

Si antes un escaparate, un Stand en una feria, una valla publicitaria o la portada de una revista era el objetivo de una empresa que quisiera darse a conocer.

Hoy, sin descartar ninguna de esas opciones, más bien al contrario, habiendo sido previamente valoradas e incluidas en el plan de promoción de una empresa, producto o servicio.

Google con el 95% de cuota de mercado en la Unión Europea en el segundo trimestre del 2018, es en España el motor de búsqueda más extendido y tambien el navegador, concretamente CHROME.

Pues bien, en esa primera página de resultados que denominan las SERPS es el lugar donde a muchos de nosotros nos gustaría estar cuando en su cómodo buscador:
“Un motor de búsqueda o buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su spider.​”

Un posible usuario escribe las palabra o KEYWORDS que sintetizan aquello que quieren o sobre lo que se desean informar.

Lo primero que nos encontraremos es el famoso “Texto Predictivo”; su programa nos aconsejará de forma práctica e inducida, justo al escribir los primeros 2 caracteres (* que ya es efectividad) aquello que se supone queremos buscar. Para los que nos dedicamos a esto, el poder de este gigante asusta tan solo escribiendo estas dos líneas de texto, que al menos aquí nadie me anima a cuestionarme.

Para poder estar y formar parte de esta deseada primera página, tenemos varias opciones:

PAGAR y hacer SEM, Search Engine Marketing (Marketing en Motores de Búsqueda), a través de otro de sus productos Google, ADSENSE.

GESTIONAR, y obvio si quieres pagar también, y hacer SEO, Search Engine Optimization – Optimización en Motores de Búsqueda.

El snippet (SEO) es el bloque de contenido que referencia a una URL y que aparece en las páginas de resultados de búsqueda de Google.

En breve te explicamos más cosas