1911

La historia industrial de Catalunya, de un sector y de un producto: el GRES. Homenaje a una parte de nuestro recorrido que merece una reflexión y no caer en el olvido.

Fundada el año 1911, esta empresa pionera con una larga historia industrial y un recorrido propio fuera del sector nacional.

Fue un caso único y merecidamente recordable que lamentablemente ya no existe desde el 2013.

La razón por la que hacemos mención, es para honrarla y aprender de lo vivido. Parte del equipo conformó durante los años 1998 al 2004 el equipo creativo de diseño de producto que tantas aventuras y éxitos cosechó.

GRES CATALAN fabricaba extrusionado, la colección TEIDE era un ejemplo de excelencia y autenticidad en 30 x 30, que ahora paradojicamente puedes encontrar en Wallapop aun con el reclamo y la fuerza de la marca. O como garantía de seguridad del estado de un inmueble en alguna inmobiliaria.

Lo que está bien hecho, perdura.

Llegó a ser uno de los mayores fabricantes de extrusionado europeos y mundiales de este producto base, sencillo, tradicional, muy valorado en el estilo constructivo de exteriores de todo el mundo, porque nunca dejó de mejorarlo, en algún momento durante un tiempo fue el horno más grande de Europa

Luego vino el GRES, importando de la industria italiana, de ahí su nombre pero no su principal valor como fabricante, y todo el desarrollo de los esmaltes, el color, y las copias de mármol que cubrieron como un manto todas las edificaciones de las ciudades de todo el mundo.

Mas tarde vino el PORCELÁNICO otra invención industrial italiana, de la que más tarde también formé parte.

Y por último participamos en la invención de la STONITA, cemento enlosado, para hcaer un resumen rápido y que posteriormente fué lo único que resistió para ser comprada por otra gran empresa catalana.

Entre medio muchos inventos, revestimientos, mosaicos, … pruebas llenaron de creatividad, ferias, catálogos y nuestras experiencia durante muchos años, y que por su alto nivel de innovación e ideación aun parecen actuales.

Mosaico porcalanico 20 x 20 gres catalan

Imitación mosaico 20 x 20 ( precortado en prensa) en Porcelánico de Gres Catalan | Diseño intercompany

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.