Como se ejecuta un brainstorming

Hoy en dia encontrar el nombre que identifique un proyecto requiere recorrer un camino creativo que aune:

CREATIVIDAD+CONOCIMIENTO+INFORMACIÓN+GESTIÓN=BUEN NAMING

También el factor tiempo adquiere mucha importancia en relación al proyecto empresarial y al timing del mercado, es sin duda este último uno de los factores en realidad decisivos, que supone que todo lo demás tenga el momento justo y por tanto un oportunidad en el mercado.

… el mercado tiene eso de humano, que no sabe esperar.

Eso no implica prisas, ni precipitaciones, sino expertis y efectividad.

En el mismo momento se dan muchas veces las misma ideas.

Antes era más complicado comprobar este hecho, pero hoy sabemos que en diferentes partes ya no del globo, sino del mismo ámbito local, hay varios proyectos similares que quieren dar respuesta al mercado y cuentan con la innovación y el factor sorpresa como un elemento diferenciador de competencia.

Déjate asesorar por un experto

La práctica es uno de los elementos indispensables para dar cuerpo, nombre e identidad a una nueva marca, lejos de lo que se cree en muchos entornos de marketing, la experiencia es un valor. Dar nombre a un proyecto requiere no solo entender el recorrido en el que se sube ese proyecto en concreto sino conocer que hacen los otros, y desde cuando.

¿Qué define HOY un nombre de proyecto adecuado que no tenga precedente empresarial o vocación de apellidos?

  • ÚNICO | Cuanto más particular mejor
  • RECORDABLE | Con una buena sonoridad y lectura
  • POSITIVO | Que emita una emoción correcta y vinculante.
  • INTERNACIONAL | Si ese es su mercado, con buena pronunciación
  • LOCAL | Si es un proyecto local, no complicarse con anglicismos.
  • ONLINE possible | Que tenga su dominio asociado libre.

ASOCIACIÓN GRÁFICA

Una palabra sola puede decir muchas cosas pero identificarla a una imagen, es el mejor de recursos, porque todos sabemos que una imagen vale más que 1000 palabras…(*ese es el dicho, y por algo será)

“Me temo que si uno fija su atención en una cosa el tiempo suficiente, pierde todo su significado”

Andy Warhol, cineasta y pintor (1928- 1978)

El arte comercial y la comunicación del mercado también, es éfimera, ràpida, insólita… es obvio que nos rodea y a veces llega a ser asfixiante, pero tras cada input hay algo que nos puede ayudar, solucionar o venir bien en un momento determinado. El cerebro no lo guarda todo, mas bien al contrario discrimina, por mucho “jingle” que le pongamos al anuncio. (* por cierto aqui he encontrado un portal de música comercial gratuita que podrá interesaros.)

Así que me atrevería a utilizar el sentido común, muchas veces el sentido de usuario para entender como se reciben las cosas en formato demanda, y no solo haciendo “push” con la oferta, y dejaría mi proyecto en manos de un experto.

Antes de pasar el proyecto a otro

Inspira, concentra y focaliza tus objetivos y explica lo mejor que puedas que es lo que te hace ilusión que tenga un nombre, será la bandera que ondeará en la montaña de tu éxito.

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Todas las montañas, los proyectos son distintos, hay espacio para todos, pero para que te recuerden los demás tienes que comunicar emociones, experiencias…esas cosas que nos hacen sentir vivos a todos y cada uno de nosotros.


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